Radio Online

 

 

 

 

El presidente Martín Vizcarra acudió al Palacio Legislativo con las propuestas en la mano. Allí fue recibido por los congresistas de Peruanos por el Kambio y el titular de ese poder del Estado, el fujimorista Daniel Salaverry. El mandatario pidió que el referéndum se realice este 7 de octubre.

El presidente Martín Vizcarra entregó al Congreso de la Repúblicalos tres proyectos de reforma política que serán sometidos a un referéndum.

Las iniciativas contemplan la prohibición de la reelección inmediata de los congresistas, el retorno a la bicameralidad y la regulación del financiamiento de las organizaciones políticas. A estos se suma la norma presentada hace una semana por el Ejecutivo para reformar el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

La intención del Gobierno es que este referéndum, que pondrá a consulta popular los cuatro proyectos, se realice el domingo 7 de octubre, el mismo día que serán las elecciones municipales y regionales.

Llegar a esa fecha –falta poco menos de dos meses– dependerá de qué tan rápido se avance con el debate en el Parlamento. La segunda opción es que el referéndum se lleve a cabo en la primera semana de diciembre, coincidiendo con la segunda vuelta regional.

El jefe de Estado dijo que “no hay ningún problema” para que la consulta a los ciudadanos se realice este año.



LOWE CREATIiONS