Radio Online

 

 

 

El expresidente peruano Ollanta Humala y su esposa salieron este lunes de prisión después de nueve meses, para enfrentar en libertad las investigaciones y eventual juicio por haber recibido supuestamente dádivas de la constructora brasileña Odebrecht.

"Ahora mi pensamiento, mi corazón, está con mi familia", dijo ante la prensa el exmandatario (2011-2016), cuando salió de prisión vestido con traje azul y corbata pasadas las 18h00 locales (23h00 GMT), cuatro días después de que el Tribunal Constitucional ordenara su liberación inmediata al acoger un recurso de amparo.

Su mujer, Nadine Heredia, había salido en libertad casi una hora antes y se dirigió a su hogar, en el distrito limeño de Surco. 

 

Humala, un teniente coronel retirado de 55 años, dijo que acudiría a la sede de su partido nacionalista para saludar a los militantes antes de dirigirse a su hogar para reunirse con su mujer y sus tres hijos.

El expresidente, quien se asomó por la ventana del vehículo todoterreno que lo trasladaba para hablar con la prensa, dijo que seguiría "luchando para que prevalezca el estado de derecho".



LOWE CREATIiONS