Radio Online

 

 

Un grupo de arqueólogos ha hallado esta peculiar representación en la zona arqueológica de Caral, cuya civilización es la más antigua de América conocida hasta ahora

 

Un sapo y una cabeza antropomorfa. Dos símbolos que, según la cosmovisión andina, tendrían relación con el cambio climático. Ambas representaciones han sido descubiertas en la zona arqueológica de Caral, más concretamente en Vichama, y cuentan con unos 3.800 años de antigüedad.

El anfibio se relaciona con las lluvias y el agua del río, imprescindibles para la agricultura. El segundo, representa el ser humano y, en su conjunto, espera la aparición del agua para poder darle una continuidad estable a la vida.

 

 

"La mejor de toda su historia", así fue calificada la participación de Perú en la XVIII Edición de los Juegos Panamericanos Lima 2019 , luego de haber obtenido  39 medallas, ubicándose en el noveno lugar del cuadro medallero general de la competencia.

El esfuerzo de los atletas peruanos que ganaron en las diferentes competencias será premiado con una vivienda en la denominada Villa Panamericana y Parapanamericana, ubicada en Villa Salvador. A los medallistas de oro se les entregará un departamento de 75.83 m2 a cada uno, a los que obtuvieron la de plata será de 73.83 m2 y a los de bronce de 70.87m2.

 

                                      

 

 

 

 

 

El cantante de cumbia Víctor Agustín Rosado Adanaque, conocido en el ambiente artístico como Tony Rosado, se pronunció tras la investigación que le iniciará el Ministerio Público como presunto autor del delito de agresión contra las mujeres.

Esto tras las declaraciones de Tony Rosado, en las cuales afirma que si un hombre mata a una mujer “es porque no le hace caso o no quiere volver con él”, al ser consultado si sus canciones incentivan el odio hacia las mujeres.

En su cuenta de facebook, el cantante de cumbio, se dirigió a sus familiares, amigos y al público en general, pidiendo disculpas por sus comentarios.

«A mi familia ,mis amigos y a mi público en general quiero pedir disculpas si hubo excesos en mis palabras y en mi actuar, excesos que no son delitos».

En el comunicado también confirmó que participará en las investigaciones que lo involucren.

«A las autoridades les digo que me someto a todo tipo de investigación, pero les pido que investiguen toda mi carrera y vean si hace 30 años había la cantidad de feminicidios que hoy hay cantando yo mis temas con el mismo fondo ( la infidelidad)».

 

 



LOWE CREATIiONS