Radio Online

Cumplirá los 36 meses de prisión preventiva

La líder opositora peruana Keiko Fujimori quedó instalada  en la cárcel femenina limeña Santa Mónica, donde estará por 36 meses según la orden de prisión preventiva que le dictó el miércoles el juez Richard Concepción Carhuancho.

Fujimori, que enfrentará procesos porlavado de activos y crimen organizado, fue traslada en una camioneta del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) que recorrió Lima en medio de una caravana compuesta por vehículos de la prensa y de seguidores suyos.

Al dejar la carceleta del Inpe, donde pernoctó, la ex candidata presidencial, de 43 años, abandonó su habitual expresión fría y lanzó sonrisas a sus simpatizantes. Tal como se dispone en estos casos, estaba esposada y fuertemente resguardada por policías.

Antes del traslado, Fujimori fue visitada porsu abogada, Giuliana Loza, y los congresistas Úrsula Letona, KarlaSchaefer,Milagros SalazaryHéctor Becerril, todos de su partido derechista radical Fuerza Popular (FP).

 

 

El Poder Judicial aceptó un pedido de orden de detención preliminar por diez días emitida por la Fiscalía contra Keiko Fujimori debido al supuesto delito de lavado de activos en el caso de los 'cocteles' que involucra a su partido Fuerza Popular .

"Lamentablemente es una medida totalmente abusiva y arbitraria dictada en contra de la señora Keiko Fujimori, sin justificación ni motivo alguno", dijo su abogada Giuliana Loza.

 

Explicó que la medida se dio cuando Keiko Fujimori cumplía con acudir a la citación de la Fiscalía para cumplir con su declaración por el caso de los 'cocteles'.

"Dentro de la Fiscalía se le ha notificado una orden de detención preliminar por diez días por la investigación en el caso de lavado de activos", anotó.

Adelantó que la defensa de Keiko Fujimori tomará las medidas legales que correspondan, por lo que pidió a las autoridades judiciales que actúen con "imparcialidad y objetividad pero que no actúen en base a meras suposiciones o especulaciones".



LOWE CREATIiONS