Radio Online

La selección de fútbol de Escocia fue recibida este miércoles en Lima con la música de gaitas por sus hinchas para disputar el próximo martes un partido amistoso con su similar de Perú, que se prepara para el Mundial Rusia 2018. El equipo británico será el tercer rival de la Blanquirroja este año, luego de Croacia e Islandia, a los que venció.

El comando técnico encabezado por el estratega Alex McLeish y 16 jugadores de Escocia llegaron al aeropuerto Jorge Chávez, en medio de la expectativa de la prensa peruana. Un grupo de seguidores de Escocia esperó a su equipo con músicos tocando la gaita, el popular instrumento de viento escocés, en el terminal aéreo.

Perú se prepara

La Selección Peruana, dirigida por el argentino Ricardo Gareca, disputará su último partido amistoso en Lima ante Escocia y después partirá a Europa para jugar con Arabia Saudí y Suecia, antes del Mundial de Rusia. En el torneo, la Blanquirroja será parte del Grupo C, donde se enfrentará en Dinamarca, Francia y Australia.

Luego del entrenamiento realizado este jueves en Lima, Edison Flores dijo a los periodistas que, si bien aún "se habla mucho de la ausencia de Paolo (Guerrero)", hoy piensan más en "cambiar la página". "Es lamentable que no pueda estar con nosotros, pero tenemos grandes jugadores", agregó sobre la sanción contra el capitán de la selección, que le impedirá disputar la Copa del Mundo a la que Perú se clasificó después de 36 años.

 

 

 

Esto ha sido todo sobre la reunión de Paolo Guerrero con la FIFA. Infantino le mostró su "comprensión" ante la decepción de no poder ir al Mundial. Podrás leer más sobre la resolución de la sanción de Guerrero en As

 

Infantino se reunió con Guerrero y le mostró su "comprensión" ante la decepción de no poder ir al Mundial. Sin embargo, le dejo claro que la decisión la ha tomado el TAS y no ellos.

El mensaje de Maradona tiene más importancia de lo que parece: el argentino tiene una gran relación con Infantino y podría ser clave en la decisión final.

Guerrero anunció una apelación ante el Tribunal Federal Suizo y solicitó un indulto ante la FIFA. Son medidas contradictorias. Esto último implica aceptar alguna responsabilidad

 

El Día de la Madre se celebra en algunos países como Estados Unidos, Chile, Alemania, Venezuela, Ecuador, Puerto Rico, Colombia, Italia y Japón, cada segundo domingo de mayo, y es una festividad que busca honrar a las madres del mundo. 

La historia de esta festividad se remonta hacia la Grecia antigua, donde se rendían honores a Rea, la madre de los dioses Poseidón, Hades y Zeus. Por otra parte los católicostransformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús (8 diciembre). 

Más tarde, en Estados Unidos, el presidente Woodrow Wilson declaró en el año 1914, el Día de la Madre como el segundo domingo de mayo en Estados Unidos. Así fue gestado el día internacional de la madre que después fue encontrando eco en otros países que lo adoptaron hasta tenerse la celebración conocida en la actualidad.

 

 

 

El expresidente peruano Ollanta Humala y su esposa salieron este lunes de prisión después de nueve meses, para enfrentar en libertad las investigaciones y eventual juicio por haber recibido supuestamente dádivas de la constructora brasileña Odebrecht.

"Ahora mi pensamiento, mi corazón, está con mi familia", dijo ante la prensa el exmandatario (2011-2016), cuando salió de prisión vestido con traje azul y corbata pasadas las 18h00 locales (23h00 GMT), cuatro días después de que el Tribunal Constitucional ordenara su liberación inmediata al acoger un recurso de amparo.

Su mujer, Nadine Heredia, había salido en libertad casi una hora antes y se dirigió a su hogar, en el distrito limeño de Surco. 

 

Humala, un teniente coronel retirado de 55 años, dijo que acudiría a la sede de su partido nacionalista para saludar a los militantes antes de dirigirse a su hogar para reunirse con su mujer y sus tres hijos.

El expresidente, quien se asomó por la ventana del vehículo todoterreno que lo trasladaba para hablar con la prensa, dijo que seguiría "luchando para que prevalezca el estado de derecho".



LOWE CREATIiONS