Radio Online

 

 

 

 

El presidente Martín Vizcarra acudió al Palacio Legislativo con las propuestas en la mano. Allí fue recibido por los congresistas de Peruanos por el Kambio y el titular de ese poder del Estado, el fujimorista Daniel Salaverry. El mandatario pidió que el referéndum se realice este 7 de octubre.

El presidente Martín Vizcarra entregó al Congreso de la Repúblicalos tres proyectos de reforma política que serán sometidos a un referéndum.

Las iniciativas contemplan la prohibición de la reelección inmediata de los congresistas, el retorno a la bicameralidad y la regulación del financiamiento de las organizaciones políticas. A estos se suma la norma presentada hace una semana por el Ejecutivo para reformar el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

La intención del Gobierno es que este referéndum, que pondrá a consulta popular los cuatro proyectos, se realice el domingo 7 de octubre, el mismo día que serán las elecciones municipales y regionales.

Llegar a esa fecha –falta poco menos de dos meses– dependerá de qué tan rápido se avance con el debate en el Parlamento. La segunda opción es que el referéndum se lleve a cabo en la primera semana de diciembre, coincidiendo con la segunda vuelta regional.

El jefe de Estado dijo que “no hay ningún problema” para que la consulta a los ciudadanos se realice este año.

 

El cantante puertorriqueño Daddy Yankee denunció el robo de varias joyas y diamantes que guardaba en la caja fuerte de la habitación del hotel donde se hospedaba en Valencia. El ladrón se hizo pasar por el artista y llamó a un empleado del hotel para que le abriera la caja fuerte, de esta forma sustrajo un botín valorado en unos dos millones de euros sin dejar huellas.

Al regresar a su habitación, el cantante se dio cuenta del robo y avisó a un empleado del hotel para que llamase a la policía. Minutos después, una patrulla de la Policía Nacional llegó al Meliá Valenciay comenzó a investigar lo sucedido. Las primeras indagaciones se centraron en el visionado de las películas de las cámaras de seguridad y la identificación de los empleados que habían accedido a la habitación.

 

 

 

El director técnico argentino, Ricardo Gareca, seguirá luciendo el buzo de la Selección Peruana de Fútbol los próximos cuatro años. El estratega 'gaucho' estará al mando del combinado 'bicolor' hasta la próxima cita mundialista Catar 2022.

Según el vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol,Agustín Lozano, hay total respaldo del directorio para que Ricardo Gareca se mantenga al frente del elenco 'bicolor'.

 

 

La Selección de Gareca se despidió de Rusia 2018 con una victoria 2-0 contra Australia

Con la magia de André Carrillo, el temple de Santamaría y el empuje de todos los jugadores. Perú se va del Mundial, pero se va ganando, con la frente en alto, jugando bien, peleando todas las pelotas, sudando la camiseta, amando a su país. De modo que estamos tan felices de haber llegado hasta aquí que para limpiar las lágrimas que ahorita estamos derramando por el buen juego y la no clasificación



LOWE CREATIiONS